INVITACION CONFERENCIA : “Antecedentes históricos del Pensamiento Nacional. Resistencia y periodismo”, SAN RAFAEL MENDOZA

Nos es grato invitarlo a Ud. a la conferencia conferencia:  “Antecedentes históricos del Pensamiento Nacional. Resistencia y periodismo”, que brindará el Dr Francisco Jose Pestanha*

La misma la que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de esta ciudad, el día lunes 5 de setiembre del cte. año, en el marco del Cincuentenario de esta Alta Casa de Estudios y organizada por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,  en el CENTRO DEPARTAMENTAL SAN RAFAEL, Provincia de Mendoza.

Prof.Raúl Jorge Tabanera

Gestor UNCuyo-San Rafael

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

* Francisco José Pestanha es abogado, ensayista y profesor universitario en la materia Derecho a la Información en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UBA. Es autor – entre otras obras – de “¿Existe un Pensamiento Nacional?”“Polémicas contemporáneas”ambas de Editorial FABRO, coautor de “Proyecto Umbral”; Aportes para resignificar la Historia Argentina de Editorial CICUS; coautor de “Forja, 70 años de Pensamiento nacional en III tomos”“Malvinas; la otra mirada” ambas editadas por Corporación Buenos Aires Sur” y de“Antología Poética” en II tomos editado por Editorial Nuevo Ser”. Es coautor del libro“Rumbos de Justicia; la Constitución de 1949” publicado por el fondo editorial Oscar Salvador Martín y de “Raúl Scalabrini Ortiz, Sus luchas y sus enseñanzas” de Ediciones Fabro. Es autor del ensayo introductorio para la obra de Juan Domingo Perón “Política y Estrategia. No ataco, critico” de la Colección “Liberación nacional”  editado por la editorial FABRO y coautor de “Antología del Bicentenario” y “Malvinas” editados por la Union para el personal Civil de la Nacion.

Ha escrito más de 500 ensayos, y entre otras actividades, ha dictado más de 600 conferencias vinculadas a la corriente del Pensamiento Nacional y la historia del Peronismo. Es Vicepresidente de la “Comisión Permanente de Homenaje a FORJA” y Secretario del  “Instituto y Museo FORJA”. Dirije hace diez años el Taller para el Pensamiento Nacional que se dicta anualmente en el Instituto Superior Octubre y de la Página www.nomeolvidesorg.com.ar. Dirige ademas el seminario “Introduccion al Pensamiento Nacional en la Universidad Nacional de Lanus”

Be the first to comment

Leave a Reply