CURRICULUM ABREVIADO DE FRANCISCO JOSE PESTANHA

Francisco José Pestanha es abogado, ensayista y Profesor Universitario en la materia Derecho a la Información en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UBA.

Es autor – entre otras obras de  “¿Existe un Pensamiento Nacional?”“Polémicas contemporáneas” ambas de Editorial FABRO, coautor de “Proyecto Umbral”; Aportes para resinificar la Historia Argentina de Editorial CICUS; coautor de “Forja, 70 años de Pensamiento nacional en III tomos”“Malvinas; la otra mirada” ambas editadas por Corporación Buenos Aires Sur” y de “Antología Poética” en II tomos editado por Editorial Nuevo Ser”. Es coautor del libro “Rumbos de Justicia; la Constitución de 1949” publicado por el fondo editorial Oscar Salvador Martín y de “Raúl Scalabrini Ortiz, Sus luchas y sus enseñanzas” de Ediciones Fabro. Es autor del ensayo introductorio para la obra de Juan Domingo Perón “Política y Estrategia. No ataco, critico” de la Colección “Liberación nacional”  editado por la editorial  FABRO y coautor de “Antología del Bicentenario” y “MALVINAS” editados ambos por la Unión para el Personal Civil de la Nación (UPCN). Es autor de “Malvinas una causa de la Patria Grande” editado por la Universidad Nacional de Lanús. Es además Coordinador Académico del “Observatorio Malvinas” de la Universidad Nacional de Lanús.

Ha escrito más de 500 ensayos, y entre otras actividades, ha dictado más de 700 conferencias vinculadas a diferentes aspectos del Pensamiento Nacional y de la historia del Peronismo.

Es Vicepresidente de la “Comisión Permanente de Homenaje a FORJA”.

Dirige hace once años el Taller para el Pensamiento Nacional que se dicta anualmente en el Instituto Superior Octubre, y de la Página www.nomeolvidesorg.com.ar.

Es Director del Seminario “Introducción al Pensamiento Nacional” en la Universidad Nacional de Lanús. Es actualmente Asesor de la Presidencia de TELAM SE.

Be the first to comment

Leave a Reply