COMISION DE FAMILIARES DE CAIDOS EN MALVINAS. La Muestra “TELAM en Malvinas” se presenta en Tucumán

La Muestra “TELAM en Malvinas” se presenta en Tucumán

Entre el día 26 de octubre y 4 de noviembre, se instalará en la ciudad de San Miguel de Tucumán la muestra “TELAM en Malvinas”, consistente en fotografías tomadas por el personal de la Agencia TELAM que cubrió la guerra de Malvinas en las Islas. La iniciativa de llevarla a Tucumán partió de tres instituciones locales: la Fundación “Siempre Verde”, el Observatorio Ambiental y el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas.

El miércoles 26 de octubre a las 20:30 hs. se realizará el acto de inauguración en el hall central de la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 251, planta baja de la ciudad de San Miguel. Los presentadores serán Delmira de Cao, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, Francisco Pestanha, asesor del Presidente de la Agencia TELAM S.E., José Francisco Zelaya, fundador del Centro de Ex Soldados Combatientes de la Provincia de Tucumán y actual presidente de la Fundación Calchaquí para el Desarrollo Regional, y el Presidente del Ente Cultural Mauricio Guzmán.

El jueves 27 de octubre a las 20:hs. se realizará la presentación del libro “Malvinas en la Historia, una persapectiva suramericana”, en la Sala San Miguel Arcángel de la Municipalidad de S. M. de Tucumán, en la accle San Martín y Monteagudo. Este material didáctico fue elaborado por el Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús, destinado al cumplimiento de la Ley Nacional de Educación en cuanto a la incorporación de contenidos sobre Malvinas en el nivel secundario. La obra contó con la participación de geógrafos, historiadores, especialistas en relaciones internacionales y técnicos pedagogos, y se consultó a organismos públicos como la COPLA -Cancillería-, el Instituto Geográfico Nacional y otras entidades académicas.

Desde el viernes 28 de octubre hasta el cierre de la Muestra, se proyectarán las películas “Locos de la Bandera” de Julio Cardoso y “Hundan al Belgrano” de Federico Urioste, en la Sala Hynes O’Connor, abierta al público pero dirigida especialmente a alumnos de escuelas secundarias, con debate posterior a cargo de ex soldados combatientes en Malvinas. “Locos de la Bandera” fue co-producida por los Familiares de los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, mientras que “Hundan al Belgrano” fue realizada por el el cineasta argentino con financiamiento del Canal 4 de Londres.

Las acciones se encuadran en las políticas de Estado que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el cumplimiento del mandato constitucional que establece que la recuperación de Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios adyacentes constituyen una “causa inclaudicable del pueblo de la Nación Argentina”.

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Montevideo 641, 2 Piso CP (1019), Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: 5411 4372-7538 – Correo Electrónico: info@heroesdemalvinas.org.ar

Be the first to comment

Leave a Reply