ESTE VIERNES 4 FRANCISCO PESTANHA DISERTARA SOBRE; ” PENSAMIENTO NACIONAL Y RESISTENCIA CULTURAL Y LOS DESAFIOS PENDIENTES”.

LIBRE Y GRATUITA.

Este viernes 4 DE NOVIEMBRE  A LAS 18 Y 30 en Venezuela 356  CIUDAD DE BUENOS AIRES. y en el marco de nuestro taller,  la conferencia estará a cargo del Director Acadèmico del Taller Francisco Jose Pestanha * quien disertará sobre:

” PENSAMIENTO NACIONAL Y  RESISTENCIA CULTURAL:  LOS DESAFIOS PENDIENTES”

TALLER PARA EL PENSAMIENTO NACIONAL “FERMIN CHAVEZ”

*Francisco José Pestanha es abogado, ensayista y profesor universitario en la materia Derecho a la Información en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UBA. Dirigeademás el seminario “Introducción al Pensamiento Nacional en la Universidad Nacional de Lanús” Es autor – entre otras obras – de “¿Existe un Pensamiento Nacional?” y “Polémicas contemporáneas” ambas de Editorial FABRO, coautor de “Proyecto Umbral”; Aportes para resignificar la Historia Argentina de Editorial CICUS; coautor de “Forja, 70 años de Pensamiento nacional en III tomos” y “Malvinas; la otra mirada” ambas editadas por Corporación Buenos Aires Sur” y de “Antología Poética” en II tomos editado por Editorial Nuevo Ser”. Es coautor del libro “Rumbos de Justicia; la Constitución de 1949” publicado por el fondo editorial Oscar Salvador Martín y de “Raúl Scalabrini Ortiz, Sus luchas y sus enseñanzas” de Ediciones Fabro. Es autor del ensayo introductorio para la obra de Juan Domingo Perón “Política y Estrategia. No ataco, critico” de la Colección “Liberación nacional” editado por la editorial  FABRO y coautor de “Antología del Bicentenario” Editado por la Unión para el personal Civil de la Nación.

Ha escrito más de 600 ensayos, y entre otras actividades, ha dictado más de 800 conferencias vinculadas a la corriente del Pensamiento Nacional y la historia del Peronismo. Es Vicepresidente de la “Comisión Permanente de Homenaje a FORJA” y Secretario del  “Instituto y Museo FORJA”. Es integrante del Observatorio Malvinas dependiente de la Universidad nacional de Lanus”. Dirige hace once años el Taller para el Pensamiento Nacional que se dicta anualmente en el Instituto Superior Octubre y la Páginawww.nomeolvidesorg.com.ar.

Es actualmente asesor de la Presidencia de TELAM SE.

Be the first to comment

Leave a Reply