20 de noviembre: Un día muy particular para la Escuela Esteban Echeverría de Munro.


La conmemoración del día de la Soberanía Nacional adquiere este año en la escuela secundaria Esteban Echeverría del barrio de Munro, Provincia de Buenos Aires, un matiz diferente.

El 2 de abril de 2011, con motivo del acto de Malvinas, visitó la escuela la señora Delmira de Cao, madre del soldado  Cao caído en la guerra.

La conmoción que produjo en nuestros jóvenes, hizo que el grupo de Tercero “B” recogiera el guante frente a la propuesta presidencial de que en cada escuela un aula lleve el nombre de un héroe de Malvinas. Como proyecto de la materia Construcción de la Ciudadanía, el curso se movilizó y pidió autorización para gestar el proyecto de honrar su aula con el nombre del soldado caído para lo cual organizaron actividades de recaudación de fondos coordinados por la Prof. Claudia Pestanha.

Así, tuvo lugar la jornada recreativa de un sábado de octubre por la tarde, denominada “Un día muy loco” y tres encuentros colectivos de pintura del aula. Los recursos se juntaron y se llegó al objetivo de concretar la placa alusiva y al día de su inauguración, pensado estratégicamente para el día 22 de noviembre.

En el acto conmemorativo presidido por la Directora de la Escuela Secundaria,  Lic. Alicia Gentile,  y la Vicedirectora, Prof. Gabriela Fruniz, la Prof. Sirri dará un discurso poniendo  en relación  la “Vuelta de Obligado” y  la defensa de la soberanía de Malvinas como cuestión de Estado.

Posteriormente, los alumnos tomarán la palabra  y se procederá a la inauguración del aula. El Taller de Solidaridad de la Institución hará entrega de un presente a los mismos en reconocimiento a su labor.

La señora  Delmira de Cao. Acompañada por veteranos de guerra, será la invitada de honor, y recibirá un presente especialmente elaborado por los alumnos para esta fiesta cívica y patriótica que pretende construir memoria y  pertenencia a la Nación.

LA ESCUELA ES ESTEBAN ECHEVERRIA DE MUNRO, QUEDA UBICADA EN LA CALLE RUBEN DARIO 4637 MUNRO.

EL ACTO SE REALIZARA PROXIMO MARTES 22 DE NOVIEMBRE A LAS 11 HRS.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario