La Universidad Nacional de lanus homenajea a los héroes de Malvinas con un festival

Lanús – Se presentará en vivo Cancionero Malvinas, álbum grabado con 40 reconocidos artitas. También habrá otros shows musicales, taller de sténcil y grabado de chapas para el Monumento Colectivo a los 649 caídos en el conflicto bélico.

“A 30 años de la guerra, un homenaje a los Héroes de Malvinas, por una América libre de colonialismo”. Con esa frase-consigna, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) relizará el próximo viernes (20 de abril), desde las 16, en su campus académico (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada), un festival en homenaje a los 649 caídos en el conflicto bélico con Gran Bretaña. A continuación, el programa del evento.

– 16 hs.: Taller de producción de sténcil (los participantes pueden llevar su remera o bandera).
Grabado de chapas para el Monumento Colectivo a los 649 héroes de Malvinas

– 18 hs.: Acto
Hablan Dra. Ana Jaramillo, rectora de la UNLa.
Julio Cardoso, director del Observatorio Malvinas de la UNLa.
Delmira de Cao, presidente de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.
Diego Barone, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la UNLa (ATUNLa).

– 19 hs.: Recital
Abismo Terrenal / Los Nodos (grupo conformado por no docentes de la Universidad).
Presentación en vivo del Cancionero Malvinas.

“CANCIONERO MALVINAS”Antonio Tarragó Ros, Ariel Ardit, Raly Barrionuevo, Chany Suárez, Claudia Puyó, Hilda Lizarazu y Daniel Aráoz son algunos de los más de 40 artistas argentinos que participan de la primera antología “Cancionero Malvinas”.
Se trata de un disco producido por el Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, compuesto por 15 temas inspirados en el conflicto de soberanía, entre los que se cuentan “La hermanita perdida” de Atahualpa Yupanqui, “Milonga del muerto”, de Jorge Luis Borges y Sebastián Piana, y “No bombardeen Buenos Aires”, de Charly García.
Esta primera antología incluye una original versión de la “Marcha de Malvinas”, compuesta en 1939, interpretada por Horacio Fontova y Emilio del Guercio, quien además es el director musical del proyecto.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=149697

Be the first to comment

Leave a Reply