CARTA DEL PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA A LOS FAMILIARES DE LOS CAIDOS EN MALVINAS?

El día jueves 17 de Mayo de 2012, el Delegado Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Felipe Donoso, y el asesor jurídico de la referida Delegación, Dr. Gabriel Valladares, se reunieron en la sede de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur con sus autoridades, encabezados por la Sra. Delmira de Cao y la Sra. Dalal Abd de Massad, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la entidad que representa a los Familiares de los Héroes de Malvinas en todo el país.
En la reunión, sumamente cordial y altamente productiva en el intercambio de información, se acordó mantener la confidencialidad de lo conversado, para no entorpecer la evolución de las gestiones relacionadas con la iniciativa presentada por el Gobierno Nacional de realizar pericias genéticas a los soldados argentinos cuyos restos se encuentran en tumbas sin identificar en el Cementerio de Darwin, declarado Lugar Histórico y Cementerio de Guerra por la Ley Nacional Nº 26.498/2009.
Las autoridades de la Cruz Roja para la Región hicieron entrega de la carta que el Presidente del CICR, Jakob Kellenberger, envió en respuesta a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. Adjuntamos el texto de la misma.
Saludos cordiales.

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Montevideo 641, 2 Piso CP (1019), Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: 5411 4372-7538 – Correo Electrónico: info@heroesdemalvinas.org.ar

Be the first to comment

Leave a Reply