Escalera a la cima- Por Eduardo Rosa

Hay que buscar la escalera para que un sudaca entre al paraíso.

Eso es lo que piensan los padres de los “argentinitos” (solo porque nacieron en esta patria, no porque se sientan parte de este pueblo), que son mandados a Harvard o a alguna otra universidad que les de “pertenencia”.
¡PERO ESTO SALE MUY CARO! … bueno siii, pero al menos es posible.  Un par de siglos atrás había que truchar un título de nobleza y eso era mas difícil y precario.
Veámos como pinta Google este camino a ser ALGUIEN.

“Las élites secretas salen de las sociedades de Harvard”

“Los Final Clubs de la Universidad de Harvard –sociedades de estudiantes– son unos espacios elitistas que perpetúan los mecanismos del poder, las redes de influencia y el manejo interesado de los secretos”.
Así explica la socióloga francesa Stéphanie Grousser-Charrière a El Confidencial la tesis central de su ensayo La face cachée de Harvard (La Documentation Française).
… algunos de los hombres que han llegado a manejar los designios de la primera potencia mundial han reconocido su vinculación, desde Roosevelt hasta Kennedy. “Igualmente ocurre en las sociedades secretas de las otras dos universidades más prestigiosas de USA que conforman el denominado Big Three (Yale, Princeton y Harvard). Por ejemplo, George Bush hijo y su oponente demócrata en las elecciones, John Kerry, son miembros del mismo club secreto de Yale, el Skull and Bones (Calaveras y Huesos).
A juzgar por los selectos personajes que han formado parte de los clubs de estudiantes, su papel socializador para subir a lo más alto de la escala social es indiscutible. Como ha podido comprobar Grousser-Charrière “son claves para acceder a las esferas más influeyentes porque forman parte de la élite oculta y subterránea elegida por cooptación”.
…..
Algunos harán una brillante carrera política (si se muestran obedientes). Otros treparán en las grandes empresas (si se muestran razonables con los cofrades en los negocios).  Pero ninguno será abogado de pymes ni médico de hospital (esos lugares quedarán para los egresados de la Matanza o similares – o para los que rompieron las reglas del juramento).
Divertimento deprimente aportado por Eduardo Rosa
Google es a los operativos de prensa lo que el ADN es a los asesinos del proceso

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario