FALLECIO ARMANDO PORATTI

Con enorme pesar cumplimos el penosísimo deber de informar que falleció -en el Sanatorio Anchorena- de esta ciudad de Bs Aires – nuestro compañero ARMANDO PORATTI con quien compartimos largas jornadas de debate -y en especial – el “PROYECTO UMBRAL”

ROGAMOS le avisen a quiénes ustedes estimen conveniente.

La inteligencia y la humildad de Armando merecen que lo recordemos permanentemente.

El Pensamiento Nacional ha sufrido hoy una perdida irreparable.

TALLER PARA EL PENSAMIENTO NACIONAL
l

— con Néstor Roberto Forero y 49 personas más.

3 Comments

  1. Armandito, querido amigo de adolescencia y juventud, siempre apurado, finalmente te fuiste antes de tiempo! Hablé con él hace dos o tres meses por teléfono Yo vivo en Mar del Plata, donde me hizo dos visitas en los ’80. Lo ubiqué tras 30 años de no tener contacto con él. Recordamos viejos tiempos de Nueve de Julio, anécdotas de calavereadas juveniles, y prometió visitarme este verano a Mardel portando una cómica grabación que hicimos en mi casa para una fiesta del Teatro Independiente Nuevejuliense en los ’60.
    Intercambiando nuestros respectivos achaques de la edad, me contó que sentía fuertes dolores en la columna, a los que no les dio mucha importancia.

    Siempre pensé que a muchos pensadores, opinadores y filósofos les falta “calle” porque ven al mundo, a la gente, desde la cómoda atalaya de su intelectualidad, de sus libros, de lo teórico, de los pensamientos de otros… en otros tiempos y en otros lugares, y en otras circunstancias.
    Armandito, en cambio, tenía su propia “escuela”. Tenía “calle”. Una misma noche podía estar en un elegante pub intercambiando pareceres con gente de un nivel intelectual alto mientras saboreaba un whisky, como a las dos horas hacer lo mismo en un boliche periférico tomando una ginebra o un vaso de vino tinto. Sabía escuchar y ser escuchado. Su capacidad para no desentonar, de adaptación (no obstante conservando su lugar) era asombrosa.
    Así, recogía con sabia prudencia los sentimientos y vivencias de la gente de distintos niveles. Y me consta que eso lo alimentaba espiritualmente.
    Su muerte es una gran pérdida. Tenía mucho, muchísimo, más que darnos.
    Adios, querido amigo. Te esperaba, pero esta vez me fallaste.

  2. Lamento profundamente la pérdida del Profesor Poratti a quien no he tratado personalmente pero he aprendido a respetar en su porte intelectual, como en su militancia, a través del testimonio de muchos colegas en la USAL. Vaya en su homenaje nuestro compromiso en asumir su lucha.

  3. Terrible pérdida de un gran intelectual Nuevejuliense que tuve el honor de incorporarlo a la cátedra de Filosofía de la Universidad Nacional de Lujan,haciendo la correspondiente presentación de su CV al Rector el Dr.Emilio Fermín Mignone,en el momento que se creara el el Partido de Nueve de Julio,el Centro Regional de dicha Universidad.

Leave a Reply