INVITACION DE LA COMISION DE FAMILIARES DE CAIDOS EN MALVINAS E ISLAS DEL ATLANTICO SUR

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, tiene el agrado de invitar a Usted a la Santa Misa en homenaje a los Héroes de Malvinas, que se realizará el martes 2 de abril a las 18:00 hs. en la Catedral Metropolitana.

En la oportunidad, presentaremos públicamente la Imagen de Nuestra Señora de Luján, réplica de la que se encuentra entronizada en el Cementerio de Darwin, en la Isla Soledad, que iniciará su peregrinar por todo el territorio nacional pocos días después del trigésimo primer aniversario de la recuperación transitoria de nuestras Islas y “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas”.

Aprovecharemos la ocasión para efectuar un acto de desagravio a la Santa Imagen, agredida el pasado año por manos anónimas en las Islas, hecho que aún permanece impune.

Luego de la misa recibiremos de manos de la Fundación Dr. Ramón Carrillo la “Llama de la Argentinidad”, instituida por Decreto presidencial del año 1948 para homenajear al Libertador Gral. San Martín con motivo de cumplirse un siglo -en 1950- del fallecimiento del Padre de la Patria.

Establecióse asimismo que la juventud tome a su cargo la “Llama de la Argentinidad”, “esa lumbre representativa del espíritu sanmartiniano, de la soberanía nacional y de la sagrada unión de los argentinos”, llevándola por todos los rincones de la Patria hasta emplazarla en su destino final, en las Islas Malvinas.

Ese mandato quedó inconcluso. Creemos oportuno recuperarlo, unificando los símbolos de la Fe con los símbolos de la identidad nacional, para marchar juntos en pos de una reivindicación que además de detentar jerarquía constitucional está profundamente incrustada en el corazón de la mayoría de los argentinos: la Causa de Malvinas. La “Llama de la Argentinidad” peregrinará con Nuestra Señora de Luján.

También rezaremos por un largo y fructífero pontificado de Francisco, quien tantas veces nos acompañara en la recordación a los Héroes de Malvinas.

No falte. Su presencia es fundamental. Muchas gracias.


César González Trejo          Dalal de Massad          Delmira de Cao
Apoderado                         Secretaria                    Presidente


PARA QUE SEA

UN HOMENAJE DE TODOS LOS ARGENTINOS

Sol_incaico

A LOS ARGENTINOS QUE LO DIERON TODO



Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Montevideo 641, 2 Piso CP (1019), Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: 5411 4372-7538 – Correo Electrónico: info@heroesdemalvinas.org.ar


Be the first to comment

Leave a Reply