COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO JUAN DPMINGO PERON DE RIO CEBALLOS

En mi calidad de Responsable Académico del Instituto de Altos Estudios “Juan Perón” -Sede Regional Córdoba-, y en virtud de la incomprensible y errónea información publicada en la página web denominada “sumateacristina.net” en referencia al historiador Marcelo Gullo, me dirijo a ustedes a fin de poner en su conocimiento la actividad llevada adelante por el Instituto los días 31 de mayo y 01 de junio del corriente año en la localidad de Río Ceballos.
 
En tal sentido, en primer lugar, cabe comentar que esta Sede Regional viene realizando diferentes actividades de formación política y doctrinaria de cuadros consustanciados con el pensamiento y la obra de Juan Domingo Pérón.
 
Así, en los últimos meses, hemos contado con la presencia de distinguidos expositores como Artemio López, Rafael Follonier, entre otros disertantes no menos importantes y cuyas carreras y opiniones políticas son ampliamente conocidas.    
 
Como una forma de ampliar el debate, desde fines del año pasado, a dichas actividades sumamos la presencia de intelectuales formados en el pensamiento nacional quienes nos han presentado sus últimos libros.  Así es el caso de la distinguida historiadora Araceli Bellota quien presentó su libro “Eva y Cristina” en la Localidad de Villa Allende.
 
En ese marco de trabajo y formación, el día 31 de mayo contamos con la presencia del historiador Marcelo Gullo -integrante junto con la nombrada Araceli Bellota del Instituto Dorrego- quien presentó su libro “Insubordinación y Desarrollo”.
 
Durante la presentación de su libro, el Profesor Gullo, desarrolló coloquialmente el contenido de su libro, explicando el desarrollo histórico de Alemania, Corea, Estados Unidos entre otros países que obtenido -a criterio del autor- por un proceso que el denomina de Insubordinación Fundante.
 
En ese orden de ideas, en ningún momento de la presentación de su obra, el profesor Gullo hizo referencia directa o indirecta, explícita o implícitamente a la situación  de Argentina actual y mucho menos aun a la Sra Presidenta de la República.  Por ello, frente al contenido de la publicación precedentemente señalada, nos vemos en el deber de rechazar categóricamente la maliciosa información publicada en razón de dos motivos.
 
En primer lugar, porque es mentira.  Absolutamente mentira.
Y en segundo lugar, porque las actividades del Instituto (1 por mes durante los últimos 2 años) están direccionadas a discutir ideas y pensamiento político y no a criticar a personas, dirigentes y funcionarios.  Y mucho menos tratándose de quien conduce un proyecto transformador que ya lleva 10 años de vigencia y que sacó a toda la Nación del abismo.
 
Más de 100 personas pueden dar fe de mis palabras y del contenido de la charla del Profesor Gullo, por lo cual estamos profundamente consternados y apesadumbrados por la dañina información trascendida.  
 
Desconocemos la intencionalidad que ha tenido quien publicó el comentario pero si conocemos la falsedad del mismo, por eso sentimos mucho que el historiador Marcelo Gullo se haya visto perjudicado por la misma.
 
Asimismo, también pongo en su conocimiento que más allá de informar a la comunidad académica y periodística de la falsedad y lo mendaz de la información publicada, arbitraremos las medidas legales tendientes a rectificar la información señalada.
 
Todo ello porque está en juego, por sobre todas las cosas, las cualidades profesionales, académicas y morales del historiador Gullo, así como también la seriedad y el compromiso con la formación política y doctrinaria de esta Sede Córdoba.
 
Atentamente, 
  
Dr. Julio C. Suárez

Be the first to comment

Leave a Reply