DECÁLOGO PARA LA UNIDAD DEL PERONISMO. Por Francisco Pestanha

DECÁLOGO PARA LA UNIDAD DEL PERONISMO.

1.- Ratificamos la centralidad del movimiento obrero organizado y de los movimientos sociales en la reconstrucción del peronismo, bajo nuevas legitimidades a través de elecciones internas libres y amplias. Sostenemos el principio: un solo gremio o federación sindical por actividad.

2.- Reivindicamos las paritarias como instrumento vital para establecer salarios y condiciones de trabajo incluyendo a los jubilados. Y la Justicia social como rectora de la acción política.

3.- Ratificamos los derechos inalienables e irrenunciables de la Argentina sobre las Islas Malvinas, archipiélagos adyacentes y territorio antártico, y reafirmamos en su calidad de héroes de Malvinas. Repudiamos a todo accionar que intente intervenir el cenotafio de los caídos en nuestras Malvinas.

4.- Condenamos a quienes sancionen normas tendientes a endeudar el país, y a aquellos funcionarios que intervengan directa o indirectamente en las negociaciones.

5.- Promovemos la derogación de toda norma legal o reglamentaria que someta a jurisdicción extranjera a nuestro país en materia de endeudamiento.

6.-  Promovemos la defensa irrestricta de los derechos humanos sociales y culturales que constituyen parte inescindible de nuestra identidad nacional y latinoamericana.

7.- Reivindicamos la obra intelectual y gubernativa impulsada por Perón, y la vigencia del Pensamiento nacional y latinoamericano.

8.- Ratificamos la vigencia plena de la democracia sustantiva con justicia social.

9.- Ratificamos nuestra aspiración de constituir una comunidad organizada de acuerdo a los principios establecidos por el General Perón en el congreso  internacional de filosofía de 1949, y el compromiso de llevar adelante su propuesta póstuma consagrada en el Modelo Argentino Para el Proyecto NACIONAL.

10.- Ratificamos nuestra pertenencia histórica y cultural a NUESTRA AMERICA.

 

NOTA DE LA NAC&POP: Francisco José Pestanha es abogado, ensayista y Profesor Universitario en la materia Derecho a la Información en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UBA. Director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús. Es autor – entre otras obras de “¿Existe un Pensamiento Nacional?” y “Polémicas contemporáneas” ambas de Editorial FABRO, coautor de “Proyecto Umbral”; Aportes para resinificar la Historia Argentina de Editorial CICUS; coautor de “Forja, 70 años de Pensamiento nacional en III tomos” y “Malvinas; la otra mirada” ambas editadas por Corporación Buenos Aires Sur” y de “Antología Poética” en II tomos editado por Editorial Nuevo Ser”. Es coautor del libro “Rumbos de Justicia; la Constitución de 1949” publicado por el fondo editorial Oscar Salvador Martín y de “Raúl Scalabrini Ortiz, Sus luchas y sus enseñanzas” de Ediciones Fabro. Es autor del ensayo introductorio para la obra de Juan Domingo Perón “Política y Estrategia. No ataco, critico” de la Colección “Liberación nacional” editado por la editorial FABRO, y coautor de “Antología del Bicentenario” y “MALVINAS” editados ambos por la Unión para el Personal Civil de la Nación (UPCN). Es autor de “Malvinas una causa de la Patria Grande” editado por la Universidad Nacional de Lanús. Es además Coordinador Académico del “Observatorio Malvinas” de la Universidad Nacional de Lanús. Ha escrito más de 500 ensayos, y entre otras actividades, ha dictado más de 700 conferencias vinculadas a diferentes aspectos del Pensamiento Nacional y de la historia del Peronismo. Es Vicepresidente de la “Comisión Permanente de Homenaje a FORJA”. Dirige hace once años el Taller para el Pensamiento Nacional que se dicta anualmente en el Instituto Superior Octubre, y de la Página www.nomeolvidesorg.com.ar. Es Profesor Titular Ordinario del Seminario “Introducción al Pensamiento Nacional”, en la Universidad Nacional de Lanús.

Be the first to comment

Leave a Reply