El Partido Justicialista de Entre Ríos presenta un libro sobre el prestigioso constitucionalista Arturo Sampay

El Partido Justicialista de Entre Ríos invita a la presentación del libro “Pensamiento Constitucional de Arturo Sampay”, del Dr Alberto González Arzac, que se realizará este miércoles 27 de abril a las 20, en el Salón del Consejo General de Educación – Córdoba y Laprida – PARANÁ – ENTRE RIOS; la publicación se edita por segunda vez este año, en que se conmemora el centenario del nacimiento este brillante entrerriano, padre del constitucionalismo social.

El 27 de abril pero de 1956, se dictó el bando militar por el que se dejó sin efecto una de las más modernas constituciones de América Latina. Por ello, al cumplirse 55 años de tal estropicio, y continuando con las presentaciones ya realizadas en Concordia y Concepción del Uruguay, se ha elegido esta fecha para repudio a ese bando y homenaje reivindicartorio a la Constitución de 1949, con la nueva presentación del ibro.

Expondrán sobre constitucionalismo social (consagración de las soberanía popular y de la institucionalidad del bando militar del 27de abril de 1956), y el artículo 40 de la Constitución del 49 una de las razones del golpe de setiembre 1955, el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Dr. Faustino SchiavoniJosé Luis Muñoz Azpiri (h.), escritor de prolífica producción periodística, estudioso de la antropología nacional y americana, colaborador permanente de publicaciones de divulgación científica en el ámbito nacional e internacional, polemista de fuste siempre presto a desenvainar su pluma para dar batalla a favor del pensamiento nacional.

Al finalizar se difundirá un video sobre el Dr. Sampay, la Jura de la Constitución de 1949 y el retroceso que originó la autodenominada “revolución libertadora”, se entregará sin cargo a cada compañero/a, un ejemplar del mencionado libro.

Convocan a esta actividad el presidente del Consejo Provincial del PJ, José Cáceres, el Secretario General José Carlos Scelzi, el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Dr. Faustino Schiavoni, adhiere el presidente del Consejo Departamental Gustavo Osuna y la Liga de Intendentes Justicialistas.

Be the first to comment

Leave a Reply