FERIA DEL LIBRO. SE PRESENTA EL LIBRO «MARY TERÁN DE WEISS»

Junto a la presentación se lanzará una Comisión de Reivindicación a su figura

El próximo jueves 3 de mayo a 16 hs. en la Feria del Libro, en el Stand de UPCN, Editorial Fabro presentará el libro «MARY TERÁN DE WEISS» escrito por el periodista Roberto Andersen, sobre la tenista que fuera la número uno del país en los años 1941, 1944, 1946, 1947 y 1948, ganará dos medallas de oro y una de bronce en los Primeros Juegos Deportivos Panamericanos disputados en Buenos Aires en marzo de 1951 y llegará estar entre la 10 primeras del mundo en la década del ’50.

Con la caída de Perón en 1955, esta deportista fue perseguida y se exilio en España donde fue la número 1 de ese país. Vuelta al país. sus rivales no se le presentaban a jugar con ella, por lo que en 1962 dejó de jugar. Y su vida termino trágicamente con su suicido en 1984.

El libro a presentarse cuenta con 127 páginas y magistrales fotos que reflejan la vida de esta bellísima mujer y asombrosa deportista con un fuerte compromiso político y social y que fuera la primera en luchar para acabar con un tenis elitista y sectario.

Su autor, Roberto Andersen (coautor de la» Historia del Tenis» aparecido recientemente), fue jugador de tenis en su juventud y periodista por 73 años de esta actividad, cuenta en su nuevo libro toda la campaña deportiva y circunstancias de la vida privada de la gran tenista rosarina.

En el mismo acto el Movimiento Social del Deporte (MSD) con la coordinación del dirigente y escritor tucumano Víctor F. Lupo, lanzará la Junta Promotora para la COMISION DE HOMENAJE Y REIVINDICACIÓN PARA LA PRIMERA GRANDE DEL TENIS ARGENTINO: MARY TERAN DE WEISS.

La Comisión tendrá entre sus objetivos principales, el de difundir por todos los Medios la Ley Nº 2502, sancionada por la Legislatura porteña en el año 2007 y por la cual el Estadio de Villa Soldati donde se juegan las mayorías de los partidos de la Copa Davis, lleva el nombre de Mary Terán de Weiss, pero el gobierno local y la Asociación de Tenis (AAT) hasta hoy no cumplen con dicha norma. También esta Comisión elaborara un Proyecto para que los Legisladores nacionales en su representación reivindiquen a quien en 1955 se le cercenó sus Derechos Humanos fundamentales y el más básico y prioritario como es «el Derecho a Jugar».

Esta Comisión, que estará integrada por personalidades relevantes del ámbito deportivo, artístico, intelectual, político, social y familiares de la tenista, y le solicitarán a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que Mary Terán sea incluida en la Galería de los Ídolos Populares en la Casa Rosada.

Entre las firmas, se encuentran las del escritor Pacho ‘O Donnell, los deportistas Osvaldo Suárez, Luis Nicolao, Eduardo Guerrero, Claudia Casabianca, Mariana Pérez Roldan, Fulvio Galimi, Verónica Alfonso, Miguel Ballícora, Jorge Becerra, e Iris Fernández, los artistas Edgardo Nieva (el gran interprete de Gatica y Mordisquito actual), Alberto Benegas, Daniel Vaca, Tati Lazo y Mario Cabrera, el ex Vicario de los Curas Villeros, Padre «Pepe» Di Paola, diputados nacionales y provinciales, periodistas y más de un centenar de dirigentes y deportistas de las distintas provincias argentinas.

Movimiento Social del Deporte (MSD)

Mayo 2012.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario