PROFANARON EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR EN EL CEMENTERIO DE DARWIN

BUENOS AIRES, 30 de Julio de 2012

En el día de hoy, fuimos informados por Sebastián Socodo -argentino residente en la Isla Soledad que se ocupa del mantenimiento del Monumento a los soldados argentinos caídos en 1982 que se emplaza en el Cementerio de Darwin-, que dicho Monumento fue víctima de un acto vandálico, cuya autoría aún se desconoce.

El ataque fue dirigido a la ermita que guarda la Imagen de la Virgen de Luján que preside el conjunto conmemorativo. Por la tarde, Sebastián Socodo nos envió electrónicamente las fotos que dan cuenta de los daños ocasionados.

Hemos tomado conocimiento que las autoridades de la potencia ocupante de las Islas se encuentran en conocimiento de este hecho, habiéndose presentado la policía de las Islas en el Cementerio de Darwin.

Desde nuestra entidad, hemos remitido notas al Sr. Canciller de la República Argentina D. Héctor Timerman y al Sr. Embajador británico en la República Argentina, D. John Freeman, para que en sus respectivos ámbitos de responsabilidad, garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido contra el Monumento a los soldados argentinos caídos en 1982, que se emplaza en el Cementerio de Darwin.

Creemos que dicho acto se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino le rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982. Esa actitud deviene, a nuestro entender, de un clima artificialmente provocado que atenta contra la sacralidad del Lugar Histórico y Cementerio de Guerra de Darwin, verificables en expresiones y actos realizados en los últimos tiempos.

Repudiamos enérgicamente esta ofensa a la memoria de los 649 Héroes Nacionales, a los símbolos de nuestra Fe mayoritaria, y anunciamos a toda la comunidad argentina que no cejaremos hasta que se esclarezca este repugnante acto de sacrilegio.

Delmira H. de Cao, Presidente

Dalal Abd de Massad, Vicepresidente

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Montevideo 641, 2 Piso CP (1019), Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: 5411 4372-7538 – Correo Electrónico: info@heroesdemalvinas.org.ar

This entry was posted in COMISION DE FAMILIARES DE CAIDOS EN MALVINAS. Bookmark the permalink.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario