CARTA DE JUAN PERON A “GRUPOS DE CINE LIBERACION” (10-03-1971)

fuente: www.peronvencealtiempo.com.ar

Madrid, 10 de marzo de 1971

A los compañeros de los

“GRUPOS DE CINE LIBERACIÓN”

BUENOS AIRES.

Mis queridos amigos:

Comenzaré por encomiar la tarea que Ustedes se han impuesto como felicitarles por las realizaciones ya logradas y cuanto desean realizar. Todo cuanto se haga por la liberación será una contribución a la grandeza de la Patria ya la felicidad del Pueblo Argentino. Nosotros que, de 1946 a 1955 aseguramos esa liberación, sabemos lo que ella representa para el porvenir argentino. Durante los diez años de Gobierno Justicialista se llegaron a resolver todos los problemas económicos y sociales argentinos, dando así diez años de abundancia a la población del país y asegurando un desarrollo lento pero continuado, en el que un Pueblo feliz trabajaba sin sacrificios inútiles por la grandeza de su futuro.

La juventud argentina que ha presenciado también la etapa que media entre 1955 y 1971,ha podido ver cómo todo lo anterior ha quedado frustrado por la ineptitud de sus gobernantes que, desaprensivamente o premeditadamente, han permitido la penetración foránea que nos ha retrotraído a la época colonial. Si nosotros pudimos cambiar una economía de miseria por otra de abundancia, si nosotros pudimos asegurar una justicia social reclamada por las masas argentinas, fue precisamente porque antes pudimos asegurar la independencia económica y la soberanía nacional, porque ningún país puede alcanzar ni la felicidad ni la abundancia, si no comienza, por asegurar su libertad.

En este sentido, he querido hacerles llegar por mano y amabilidad del compañero OCTAVIO GETINO, que me visitara, en Madrid, una cinta magnetof6nica sobre el tema y que estudia sintéticamente “EL PROBLEMA DE LA LIBERACION”, tal cual lo vemos desde el “TERCER MUNDO” que, como nosotros, se encuentra empeñado en asegurar su liberación, frente a las amenazas de los imperialismos dominantes y, en especial, contra la acción de la sinarquía internacional que, desde las Naciones Unidas, sirve esos mismos intereses. Espero que les guste.

El Continente Latinoamericano, desde donde lanzamos nosotros los justicialistas ya en 1945 una “tercera posición”, tan distante de uno como de otro imperialismo, que llevaba implícita la liberación, comienza a darse cuenta de cuanto antes digo y ya cuatro países han seguido el ejemplo con éxito. Ahora les queda a ellos y a nosotros la difícil tarea de consolidarla. El Neocolonialismo sabe que las independencias y las liberaciones son de largo aliento. Por eso no se afligen, especulando con la falta de perseverancia de los pueblos. Esa es la grave responsabilidad de la juventud de nuestros países: luchar sin tregua y perseverantemente, que será el único modo en que puedan llegar a ser los artífices de su propio destino.

Nosotros podremos habernos equivocado en cualquier cosa, pero no en la elección de nuestras banderas: justicia social, independencia económica y soberanía política. Luchar por ellas es un deber, no ya de peronistas, sino de argentinos. El “CINE LIBERACION” tiene ante si una larga pero honrosa misión: llegar a todos con la demostración fehacientemente grafica de una experiencia demasiado elocuente como para que no pueda ser comprendida y sentida. El último cuarto de siglo ha sido tan rico en enseñanzas de todo orden que sería lamentable que no se asimilaran por el Pueblo Argentino. Ese Pueblo ha pasado de la indigencia a la abundancia pero desgraciadamente, ha tornado de nuevo a la pobreza. Alguna razón debe haber habido para que esto sucediera. Buscarla en los hechos mismos desde 1945 a 1955 y luego hasta 1971, mostrarla a los argentinos, es una tarea realmente patriótica.

Finalmente, deseo que, junto con mi saludo mas afectuoso, les lleguen mis mejores deseos, con la exhortación mas sincera, para sigan trabajando en la misión que se han impuesto, seguros de que con ello, prestan un gran servicio al Pueblo y la Nación Argentina. Un gran abrazo.

Juan Perón

Be the first to comment

Leave a Reply